Noticias

Radican cargos por fraude electoral en Cataño

Contra cuatro electores que ofrecieron información falsa.

El director de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DJ), Alberto Valcárcel Ruiz, anunció el lunes la radicación de cargos por el alegado fraude electoral en Cataño en las elecciones de 2012.

El personal del DJ informó en un comunicado se presentaron cargos por falsedad ideológica, archivo de documentos falsos y perjurio contra cuatro electores que ofrecieron información falsa sobre sus respectivos domicilios para poder votar en Cataño.

Contra Marangeli Vilanova Santo Domingo, Luis Cordero Rivera, William Fuertes Romeu y Héctor Javier Santos Pagán se radicaron denuncias por violaciones a los Artículos 219 de falsedad ideológica, 223 de archivo de documentos falsos y 274 de perjurio del Código Penal.

Recomendados

“Desde el momento en que el DJ advino en conocimiento de las alegaciones de posible comisión de delitos relacionados con la inscripción fraudulenta de electores en el Municipio de Cataño, comenzamos una investigación exhaustiva sobre el asunto. Tanto los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) como los fiscales a cargo de la pesquisa realizaron su trabajo de manera rigurosa, logrando así identificar aquellos casos en los que puede probarse más allá de duda razonable que los ahora acusados cometieron los delitos que se les imputan”, sostuvo Valcárcel Ruiz.

Agregó, que algunas de las alegaciones sobre otros electores a los que se les imputó la comisión de delitos resultaron ser infundadas, por lo que no procedió la radicación de cargos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos