Noticias

Arrestan a exsocio de Secretario de Justicia que conducía ebrio

El prominente abogado Jaime Sifre Rodríguez, de 66 años, fue detenido por el agente Gilberto Santiago, adscrito a la División Impacto de Carreteras, en la intersección de la avenida Roosevelt con la carretera PR-8, en San Juan, luego de ser sorprendido conduciendo presuntamente ebrio.

Sifre Rodríguez fue intervenido pues manejaba haciendo uso de su teléfono celular.

En la acción, el agente dijo que percibió un fuerte olor a alcohol, por lo que según el protocolo se le realizó la prueba de rigor, arrojando .215% de alcohol en su organismo.

Recomendados

Sifre Rodríguez fue citado para el miércoles 11 de diciembre en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan para la correspondiente presentación de cargos.

En relación con el caso, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, confirmó que acudió al llamado de su amigo, pero negó que hubiera intervenido a su favor durante la intervención policíaca, según informó un diario del país (El Vocero).

Sifre Rodríguez fue socio de Sánchez Betances en el bufete que tenía antes de su nombramiento como Secretario de Justicia.

Sánchez Betances rechazó, en declaración escrita, que hubiera intervenido con los policías para favorecer a su exsocio durante el arresto.

“Es mi deber aclarar lo que ha estado circulando en los medios de redes sociales sobre mi persona. El viernes en horas de la noche, respondí a una llamada de un querido amigo de muchos años que se vio involucrado en un incidente con agentes de la policía adscritos a la Unidad de Tránsito. Fui al cuartel de la División de Tránsito de San Juan para verificar que estuviera bien y ayudar con relación a su automóvil y transportación”, reconoció el funcionario.

El secretario de Justicia aclaró, sin embargo, que “en modo alguno intervine con los oficiales para solicitar trato privilegiado o especial. Por el contrario, en las ocasiones pertinentes, reiteré que el caso debía tratarse como cualquier otro, conforme a derecho y con todo el rigor de la ley”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos