Andreu García llama corrupto a Charlie Hernández

Defiende su derecho a litigar en los tribunales de la Isla

Por Rafael Morales @RafaelMoralesPR

El exjuez presidente del Tribunal Supremo, José Andreu García, llamó corrupto al representante Charlie Hernández, y repudió el proyecto de ley que pretende prohibir que jueces retirados litiguen en los tribunales del País.

En entrevista con NotiUno 630, Andreu García aseguró que Hernández no es la persona indicada para velar por los intereses del sistema judicial.

El legislador ha cuestionado la práctica privada de Andreu García, al señalar que su presencia en los tribunales ocasiona presiones sobre jueces y sobre todas las partes que intervienen en un caso determinado.

Andreu García, quien aseguró que antes de formar parte del Tribunal Supremo, tenía una práctica legal “lucrativa”, sostuvo que Hernández tiene un “historial terrible de violaciones a los cánones de ética legislativa”. Cuestionó que el legislador se haya convertido en defensor del interés público. “Que sea esa persona corrupta el que se ponga a defender el supuesto interés publico, para que los jueces no podamos litigar…”, manifestó el exjuez presidente al reiterar su oposición a la pieza legislativa, que fue aprobada en la Cámara de Representantes.

El licenciado destacó que durante su carrera legal de 52 años ha trabajado como abogado, fiscal y juez. Rechazó que preste su firma para influenciar casos legales y aseguró que nadie ha presentado pruebas en ese sentido.

Indicó que lleva diez años fuera del Tribunal Supremo. “Yo no conozco a los jueces, no sé ni quienes son”, alegó.  “Limitarme ese derecho (a litigar) a base de una percepción, que reconoce Charlie Hernández que puede ser equivocada, es totalmente inaceptable”, sentenció.

“Me molesta que Charlie Hernánadez sea la persona que ahora… es la persona que vela por la integridad del sistema judicial”, señaló Andreu García al advertir que el legislador no es quien para “guardar las lechugas” y que corresponde al Tribunal Supremo velar por la integridad del sistema judicial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo