Noticias

AGP mata en la raya proyecto de despenalización de marihuana

Dice que en su gobierno no habrá paso para ello

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla tácitamente liquidó el jueves el proyecto de ley que propone el senador Miguel Pereira que busca despenalizar la posesión simple de la marihuana en Puerto Rico.

“En mi gobierno no se va a legalizar ni despenalizar la posesión de la marihuana,” expresó el mandatario en un evento que emite la emisora Notiuno desde un centro comercial.

García Padilla dijo que prefiere medicalizar la droga, un concepto que promueve desde el inicio de su gestión en el gobierno.

De hecho recienteme el gobernador había asegurado que no está en posición de emitir su opinión en cuanto al proyecto de despenalizar el consumo de marihuana propuesto por el senador, Miguel Pereira.
“Yo no anuncio una posición que no esté debidamente estudiada y por eso le doy la bienvenida al debate”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El proyecto del senador, que se discute en unas concurridas vistas públicas, permitiría la posesión legal de hasta una onza de marihuana a las personas que tengan 21 años o más.

Tags

Lo Último