Noticias

OPINIÓN: La isla estrella

PUBLICIDAD

La  campaña  “Isla  Estrella”  tiene como propósito comunicar el gran  talento  puertorriqueño  que nace  y  florece  dentro  de  los  limitados confines de nuestro terruño caribeño. Nos recuerda que somos un país pequeño, de mentes y corazones inmensos. Reactivar nuestra economía y atraer inversión y capital hace necesario que le llevemos ese mensaje al mundo. Y para poder hacerlo, tenemos que estar convencidos aquí de esa grandeza.
La primera etapa de la campaña  transmite  en  Puerto  Rico  precisamente ese posicionamiento de
la nueva imagen del país ante inversionistas y turistas. La segunda etapa, que se develó esta semana,
desdobla el mensaje central de la campaña en la promoción turística de la Isla.
Para  algunos,  la  pauta  es  un intento  por  barrer  bajo  la  alfombra los problemas del país. Optan
estas  personas  por  enfocar  en  lo negativo.  Sin  duda,  la  crítica  es necesaria   —obligada—   en   una democracia.  La  campaña,  sin  embargo,  no  pretende  venderle  al público  un  Puerto  Rico  perfecto.
Solo nos recuerda de lo que somos capaces.
Parecería   que   estas   mismas personas  quisieran  que  lo  negativo fuera la cara de Puerto Rico
que  se  le  presentara  al  mundo, estrategia  evidentemente  contraproducente y que no abonaría a la
recuperación del país. Yo, en cambio, opto por el optimismo.  Opto  por  recordar  que hemos hecho grandes cosas como individuos  y  como  pueblo.  Opto por pensar que hay un futuro para Puerto  Rico  en  el  mundo  y  para los   puertorriqueños   en   nuestra nación.
Dicho esto, la situación económica  que  todavía  viven  muchas familias, tras cerca de una década de contracción económica, es una triste  realidad.  Los  esfuerzos  del gobernador  Alejandro  García Padilla y de todas las agencias bajo la sombrilla del Departamento de Desarrollo  Económico  están  dirigidos a la recuperación económica de Puerto Rico para así detener y revertir la fuga de ese talento que nos distingue.
Como   puertorriqueños,   tenemos que apostar a nuestra inventiva y capacidad creadora. Nuestro
recurso  principal  lo  somos  nosotros.  Rendirnos  ante  el  infortunio,  ensimismarnos  en  la  crítica,
identificar   solo   los   problemas; esa  no  es  la  hoja  de  ruta  hacia  la recuperación.   Enfrentemos  con posibilismo  el  futuro.  Visualicemos un mejor mañana. Apoyemos esta iniciativa por comunicarle al mundo nuestra promesa.
 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último