Noticias

En calendario vistas sobre despenalización de marihuana

El presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado, Miguel Pereira Castillo, adelantó hoy que las audiencias públicas para analizar la despenalización de la posesión de la marihuana comenzará el próximo 17 y 18 de septiembre.

El proyecto del Senado 517, de la autoría del senador, propone enmendar el artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas (Ley 4 de 1971) y sus disposiciones en torno a la posesión de marihuana.

Bajo esta ley, se tipifica como delito el que una persona “a sabiendas o intencionalmente, posea alguna sustancia controlada”, lo que conlleva una pena de reclusión por un término fijo de tres años.

Recomendados

Además, la sentencia por la posesión de marihuana puede estar sujeta a un tribunal, y puede conllevar también una multa menor de cinco mil dólares.

“Todos los sectores deben tener la oportunidad de expresarse sobre este importante tema en Puerto Rico. Mi intención es que se genere un debate público de altura y que se consideren en el mismo los aspectos sociales y económicos que conllevaría la aprobación de este proyecto”, dijo Pereira Castillo en una declaración escrita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos