El Tribunal de Apelaciones, jurisdicción de Caguas, determinó hoy “no ha lugar” la apelación del Fiscal Especial Independiente (FEI), a la decisión del Tribunal de Primer Instancia, que favoreció al exalcalde de Cidra Ángel “Wiso” Malavé Zayas en un caso de acoso sexual que se lleva en su contra.
La determinación surgió luego de que el Tribunal de Primera Instancia emitiera una resolución que declaró inadmisibles ciertas manifestaciones de connotación sexual que supuestamente hizo el acusado antes o después de los hechos a las perjudicadas Edna Rodríguez Amaro y Nydia Santos Díaz.
PUBLICIDAD
Contra el exalcade de Cidra pesan cargos de acoso sexual contra varias empleadas municipales.
El FEI quedó inconforme con la resolución emitida en la mañana del jueves, e inmediatamente presentó una “moción de reconsideración a resolución denegando auxilio de jurisdicción”.
En la apelación el FEI sostuvo que “erró el foro de primera instancia al no admitir la conducta específica y las manifestaciones de índole sexual hechas por el acusado a las víctimas de actos lascivos antes y después de los hechos imputados”.
Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones determinó que no encontraron que ningún criterio expresado “justifique intervenir con el dictamen recurrido”.