Noticias

Con menos gas del prometido

Las plantas distribuidoras de gas propano, pertenecientes a Empire Gas y Tropigas, están supuestamente despachando menor cantidad en los cilindros de 100 y 20 libras, afirmaron detallistas del producto bajo condición de anonimato. “Lo peor del caso es que no reducen el costo del producto”, aseguraron.

De acuerdo con los “guagueros” el supuesto robo de gas se da cuando los planteros sirven el producto sin pesar el cilindro con la manga de distribución, la cual pesa entre 3 y 5 libras.

“Lo correcto es que se pese la manga y el cilindro antes de servir el gas. Ellos no lo están haciendo y, por ende, el tanque de gas sale con tres o cinco libras menos que las que se supone tenga. Hay ocasiones en que he tomado un tanque de 20 libras que pesa 14”, dijo el detallista.

Recomendados

Añadió que en muy pocas ocasiones el cliente se da cuenta de este engaño, pero, cuando lo hace, “nos reclama a nosotros porque somos los que le quitamos el sello de seguridad que le ponen los planteros cuando instalamos el cilindro en las casas. Deberían reclamarles a ellos, no a nosotros”.

Metro fue testigo de esta práctica en una planta de Carolina. De hecho, el reglamento para el manejo y servicio de gas licuado que rige dicha planta especifica en su artículo 6 que “el pesaje se realizará sin haber conectado la manga y el pistero al tanque”.

“El mayor perjudicado sigue siendo el consumidor que termina pagando más por un servicio que recibe a medias”, coincidieron los detallistas, asegurando que han llevado estas y otras denuncias a distintos foros y han visto resultados.

Se espera que el precio del galón de gas licuado se reduzca toda vez que ingresa al mercado un tercer competidor que ya a sentado base en la Isla con el expendio de gasolina.

Metro supo que la petrolera Puma Energy sometió el pasado 6 de agosto a la Comisión de Servicio Público los documentos necesarios para fungir como mayorista de gas propano. Esto —según una fuente— obligaría a los competidores a reducir el precio de su producto

Cifra 23.7 total de galones de gas licuado que se supone contenga un tanque de 100 libras. El de 20 libras debe ser cinco galones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos