Noticias

Natal presenta propuestas ante aspiraciones a vacante en Cámara

PUBLICIDAD

Manuel Natal Albelo, aspirante a ocupar el escaño vacante en la Cámara de Representantes dejada por la dimisión de Eduardo Ferrer Ríos, presentó hoy varias de sus propuestas y principios que serán su prioridad de ser seleccionado por los delegados del Partido Popular Democrático (PPD).

Al hacer su anuncio, Natal Albelo madrugó al presidente de la Cámara, Jaime Perelló, quien se disponía a dar su respaldo público a la candidata de origen dominicano Claribel Martínez Marmolejos en una conferencia de prensa en un restaurante de Isla Verde, en Carolina.

Entre los proyectos más importantes, el aspirante destacó el fomentar empleos para evitar la fuga de talento joven.

“Debemos apostar al empresarismo y la innovación. No podemos seguir pensando en las mismas industrias. Incentivar las industrias creativas, el fortalecimiento de las Pymes, en fin, todo aquello que nos permita diversificar nuestra economía local y expandir nuestro ofrecimiento al resto del mundo”, dijo el candidato a representante por Acumulación.

Añadió que la Universidad de Puerto Rico debe ser estrecha colaboradora en los esfuerzos para delinear un proyecto de país.

Recomendados

Natal Albelo, quien se describió como fiel creyente de que los procesos legislativos tienen que ser participativos y representativos del pueblo, creó junto a algunos de sus seguidores en las redes sociales el hashtag #ProyectoPais cualquier ciudadano puede compartir preguntas y propuestas sobre los problemas más apremiantes del país.

El joven aspirante comenzó por fijar los principios que guiarán su gestión en la Cámara de Representantes si resultara elegido por los delegados del PPD el próximo miércoles.

Entre estos, destacó, que “el país viene por encima de mi próxima elección o inclusive de mi posición política”.

Además, “mi disponibilidad tiene que ser la misma ahora que necesito su voto y luego cuando ya lo tenga” y cambiar el discurso de que la juventud es el futuro.

“Somos el presente y aquí estamos listos para servir”, dijo al tiempo que se propone impulsar la convergencia mediante la diversidad de pensamiento y la inclusión.

A esto Natal Albelo añadió la transparencia y responsabilidad con el fin de “rendir cuentas por mi trabajo legislativo”.

También dijo que apoyará ciento por ciento aquellos proyectos de Iniciativas Comunitarias, además de mantener consultas directas y constantes a los ciudadanos.

Igualmente se comprometió a garantizar la equidad porque “un Puerto Rico para todos comienza por garantizar que todos somos iguales ante la ley. Todos los derechos, todos los deberes” y el acceso a empleo digno, servicios esenciales de salud, techo seguro y educación de calidad.

Tags

Lo Último