Noticias

Sin acuerdo García Padilla y Pesquera para extender contrato

A 10 días para que culmine, nuevamente, el contrato que mantiene la administración de Alejandro García Padilla con el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, aún el tema del acuerdo para su permanencia no llega a su fin, pues en la reunión que tuvo el jefe policíaco con el primer ejecutivo en la Fortaleza, el asunto no se discutió. “Ni una sola palabra. Ahí estaban cuatro, seis, ocho coroneles. Ni una sola palabra. Ese no era tema de discusión en absoluto”, puntualizó el jueves el líder de la Policía con una emisora radial (NotiUno) sobre la reunión que tuvo el miércoles en con García Padilla.

El contrato de Pesquera, quien comenzó a trabajar en marzo 2012 bajo la administración de Luis Fortuño, era de un año. Sin embargo, el gobierno de García Padilla decidió, por el momento, extender el mismo, pues Pesquera actualmente da continuidad a la demanda entablada por el Departamento de Justicia Federal que señaló que los policía de Puerto Rico violaron derechos civiles a los ciudadanos en manifestaciones del pasado cuatrienio. A pesar de las múltiples conversaciones para que se llegue a un acuerdo, el mismo no ha sido concretado.

Según Pesquera, el cónclave en la mansión ejecutiva era para discutir asuntos de seguridad con el primer ejecutivo y no para hablar sobre su permanencia. En la reunión participó el mandatario, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, y coroneles de las regiones policíacas.

Recientemente el gobernador sostuvo que el contrato del superintendente se renovaba automáticamente mes tras mes y confesó que las conversaciones para llegar a un acuerdo debían llegar a su fin, pero al momento, eso no ha sucedido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos