TV a pedir de boca: Una mirada al futuro de la televisión

Por: Metro

¿Está viendo alguna serie en su tableta mientras que su televisor se está llenando de polvo? ¿Sigue haciendo videos cortos de usted mismo? Usted no esta solo.

De hecho, el entretenimiento está cambiando tan rápidamente que la televisión actual  puede ser pronto parte del pasado. Netflix tiene sus propios programas de televisión (online). Amazon está planeando lanzar entretenimiento online, como lo hace Spotify, el servicio de música. YouTube ya tiene más de mil millones de clics al mes y se rumora que planea el lanzamiento de un servicio de suscripción para varios canales principales.

“La gente todavía está viendo televisión, como se suele hacer, pero también está migrando hacia un entretenimiento basura o de baja calidad”, explica Aymar Jean Christian, profesor de Medios de Comunicación, Tecnología y Sociedad en la Universidad de Northwestern”. A las personas les gusta el  contenido que está dirigido hacia ellos. Por ejemplo, no hay ningún tipo de programa televisivo para los jugadores, porque no son una audiencia importante, pero en Internet existen canales orientados hacia ellos”.

Y, además, estamos migrando a dispositivos más pequeños. “El entretenimiento se está expandiendo desde los computadoras portátiles y tabletas hacia los celulares”, observa Alexander Halavais, presidente de la Asociación de Investigadores de Internet. “Ya se pueden ver películas (en alta resolución) de larga duración en su celular. Pero la mayoría de las personas no lo hacen, por lo que esto ha creado un nuevo género: algo entre la película y las imágenes”. “Las aplicaciones, como Vine y Keek, permiten a los usuarios hacer videos de seis segundos, empalmarlos con varias imágenes y añadir audio”.

En medio de la marcha de la revolución están los mismos ciudadanos-productores. Los smartphones con sus cámaras incorporadas se pueden dirigir hacia el usuario más fácilmente que las cámaras normales, lo que acelerará el auge del ciudadano-productor. Este entretenimiento del autofoco y la autoproducción para cierta audiencia está acabando con el monopolio de los espectáculos realizados por profesionales para un público general.

Halavais dice: “Las personas están en un evento, lo graban con las cámaras de sus teléfonos y giran la cámara hacia sí mismos para mostrar su reacción. Usted se podría preguntar: ‘¿Por qué es tan interesante ver la reacción de la gente en un evento?’, pero esto es lo mismo que muchos de nosotros nos preguntábamos cuando nació Twitter y mira qué equivocados estuvimos”.
 

Análisis
“La colaboración en masa es el futuro”

Más y más personas desean formar parte del proceso del entretenimiento y proporcionar una contribución a los productores.

Pero no todos son brillantes en este medio, y todavía hay un deseo de experimentar en lo mejor que pueden ofrecer los artistas. Los productores y los artistas profesionales no quieren ser obsoletos. Y siguen siendo un producto para el entretenimiento en vivo.  Las personas se aburren por el consumo mediante la tecnología. El entretenimiento en vivo nos humaniza.

Sin embargo, lo que estamos viendo es un cambio en la utilización de los medios alrededor del entretenimiento. Esto permite a los usuarios mejorar sus experiencias sin que necesariamente sean parte del proceso creativo.

Rohit Talwar CEO, Fast Future

Loading...
Revisa el siguiente artículo