Noticias

[Fotos] Bóveda del recuerdo: Boricuas famosas tuvieron su versión muñeca

¿Quién no recuerda a la cantante Jailene Cintrón en versión miniatura?
La fiebre de las famosas puertorriqueñas de hacer su propia muñeca surgió a fines de los año 90 cuando la merenguera y animadora de televisión Jailene Cintrón se posicionó como la pionera en hacerse en una muñeca.

El famoso juguete infantil fue una creación de Suárez Toy House y los vestiditos los creó el diseñador boricua Carlos Alberto. En aquel entonces se vendieron aproximadamente 40 mil muñecas de Jailene Cintrón. La pieza además de poseer un atuendo de diseñador contaba con los elementos básicos para que cualquier niña pudiera divertirse pues también cantaba parte de los éxitos de la merenguera.

Pero, Jailene Cintrón no fue la única en crear una muñeca con su rostro y estilo, a ella se le sumaron la cantante Olga Tañon y la ex Miss Universo Dayanara Torres. Estas últimas también confeccionaron en sus muñecas vestuarios variados e incluyeron accesorios para completar el juego con la muñeca.

Recomendados

Además en el ámbito internacional también se hicieron en muñecas a la animadora de programas infantiles Xuxa y la fallecida cantante de tex-mex Selena.

¿A cuál otra artista quisieras inmortalizar en una muñeca?

Tags

Lo Último

Te recomendamos