Abordado sobre la epidemia de ausencias registrada recientemente entre los policías, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia recordó que según el Departamento de Justicia federal, la Policía de Puerto Rico es la más corrupta de todos los estados.
Las expresiones del senador surgieron en una entrevista con la cadena Univisión de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
“Yo tengo un problema muy serio con la Policía de Puerto Rico, y ellos lo saben, la Policía de Puerto Rico fue encontrada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos —por Eric Holder— llegó a la conclusión de que la Policía de Puerto Rico —lamentablemente— es la más corrupta de todo Estados Unidos y eso hay que cambiarlo. Esa cultura de corrupción tiene que cambiar”, dijo Bhatia. Agregó que el ausentismo en masa por enfermedad fue “un síntoma adicional de esa cultura y yo no lo voy a tolerar, el gobierno de Estados Unidos no lo va a tolerar y nadie lo va a tolerar. Si hay policías que quieren jugar este juego de tratar de apoderarse del país mediante estas artimañas, no lo vamos a tolerar y no lo vamos a permitir”.
¿La Policía no respeta el estado de derecho en Puerto Rico?, le preguntó el entrevistador, a lo que Bhatia respondió que cree que hay muchos que sí lo respetan, pero que “hay un grupo que está tratando de inyectarle política partidista, visiones encontradas, gente que no quiere seguir las líneas de mando… y eso es bien sencillo, la Policía como el Ejército, si tu no quieres seguir las líneas de mando we dont need you no te necesitamos”.
El legislador, quien se encuentra fuera de Puerto Rico, dijo que como parte de una pesquisa senatorial requerirá todos los certificados médicos y citará a los doctores a vistas públicas. “Quiero ver los 6,000 médicos que firmaron los certificados porque los vamos a traer a vistas pública y los vamos a hacer responder. Esto no es libertinaje en Puerto Rico, aquí hay ley y orden y la vamos a hacer cumplir”, sostuvo. Agregó que quien haya violado la ley será despedido inmediatamente.