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Victor Hugo: “Cada pieza tiene una historia”

Victor Hugo es el diseñador detrás del estilo macabra-luxe y la marca de gafas Material Memorie. Su marca ya llegó a las manos de artistas como Nicki Minaj, Alicia Keys, Ayumi Hamasaki e Iggy Azealia. 

El joven artista nació en Nueva York y se crió en un hogar que él describe como creativo. Además, su trabajo está altamente influenciado por su herencia ecuatoriana y guatemalteca.

En entrevista con Metro, Victor Hugo nos cuenta un poco sobre su trabajo y línea Material Memorie.

¿Por qué gafas?
­—Siempre he estado interesado en diseñar y en experimentar nuevas ideas. Por un tiempo, trabajé con  máscaras como hobby, por lo que la creación de gafas fue una transición natural para mí. Las gafas presentaron el  reto de tener que mantenerme dentro de un “marco”; ese es un reto que exploro continuamente en todos mis diseños.

¿De dónde sale tu inspiración para crear estilos únicos?
—Mi inspiración viene de muchos lugares diferentes. Creo firmemente que la moda tiene la intención de contar historias y llevarnos a alguna parte.

Una vez tuve el placer de explorar el Amazonas en Ecuador y me inspiré profundamente por la gama de colores y los insectos que había allí. De ahí ganó vida mi segunda colección Merveilles (que significa “maravillas”).

Por otra parte, Luna, mi colección más reciente, fue inspirada por los “Club Kids” de Nueva York.
Nada sobre Memorie material es un copy and paste de otro diseño pasta, cada pieza tiene una historia verdadera.

¿Qué es Material Memorie?

—Material Memorie es más que una marca, es un estado de ánimo. No hay razón para que una persona no se sienta confiada y poderosa. Como diseñador, trato de sacar el rockstar o celebridad interior de cualquiera.

Materiales Memorie recibió su nombre debido a la ironía de mi oficio. Yo estoy constantemente explorando la yuxtaposición y la dualidad en mis diseños. El nombre tiene perfecto y ningún sentido.

¿Para qué tipo de personas se dirigen tus colecciones?

—Como mis diseños, que no poseen límites, mi línea es para todos y de nadie. Busco hacer claro que no se puede tener prejuicio por nadie. Está bien ser absolutamente atrevido o serlo simplemente durante una hora.

¿Cómo describirías tu arte?

—Me gusta describir Material Memorie como macabro-luxe. Lo macabro es a menudo descrito como oscuro y dramático, mientras luxe puede caber fácilmente bajo un contexto precioso, exótico y de alta calidad. Todo esto y mucho más es visualmente predominante en Memorie Material.

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