Noticias

Constituida la nueva junta de directores del CRIM

El secretario de Estado, David Bernier, junto a los presidentes de la Asociación y la Federación de Alcaldes, Josean Santiago y Héctor O´Neill, respectivamente, anunciaron hoy que la nueva junta de directores del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) quedó constituida.

Como representantes de la Asociación de Alcaldes, ente que reúne los mandatarios del Partido Popular Democrático (PPD), estarán nuevamente el alcalde de Río Grande, Eduard Rivera y el de Dorado, Carlos López, quienes revalidaron a un nuevo período. También estarán el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro; el mandatario de Maunabo, Jorge Márquez; y la alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz.

“La entrada de Cruz la hemos celebrado a sobremanera porque el pasado alcalde (Jorge Santini) quería retirar a San Juan del CRIM. La alcaldesa retirará todas las demandas que había del municipio al ente”, explicó Santiago, alcalde de Comerío. Como representantes de la Federación de Alcaldes, que agrupa los primeros ejecutivos del Partido Nuevo Progresista (PNP), se contarán al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo; de Las Piedras, Miguel López; Santa Isabel, Enrique Questell; y el de Cidra, Javier Carrasquillo. O´Neill sugirió mejoras en el CRIM, como aumento en los tasadores, debido a que “no tiene suficientes” para satisfacer las necesidades de municipios grandes, como Guaynabo, por lo que el municipio tiene que incurrir en gastos adicionales.

Recomendados

El alcalde de Guaynabo, sin embargo, reconoció que es la aportación de los municipios más grandes la que hace posible los trabajos del CRIM en pueblos más pequeños. El mandatario municipal de Comerío concordó con O´Neill en la necesidad de reformar el CRIM, tomando en cuenta que no sea en “detrimento” del ente.

Además de los cinco alcaldes representantes del gobierno en el poder y cuatro de la minoría, la junta de directores del CRIM está compuesta por el comisionado de Asuntos Municipales, Carlos Santini, y el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Javier Ferrer. La presidencia de la junta de directores se determinará internamente por los miembros en una reunión posterior.

Tags

Lo Último

Te recomendamos