Noticias

Orientan sobre enfermedad que afecta a 4 millones de personas

Cerca de cuatro millones de personas a nivel internacional desconocen que padecen de la enfermedad de glaucoma, por lo que el Colegio de Optómetras en alianza con el representante Antonio “Tony” Soto Torres celebraron hoy una Clínica de Cernimiento de Glaucoma con motivo del mes de la prevención de la enfermedad.

La presidenta del gremio, Celia de Lourdes Feliciano Rivera, dijo a la agencia Inter News Service (INS) que “se estima que cerca de cuatro millones de personas a nivel mundial tienen glaucoma y la mitad de ellos desconocen que tienen esta enfermedad, ya que no presentan síntomas en las primeras etapas”.

Aunque se desconoce una estadística del padecimiento, en Puerto Rico, se estima que las probabilidades de desarrollar entre los puertorriqueños esta enfermedad son altas.

Recomendados

La enfermedad afecta en su mayoría a personas mayores de 40 años y se da luego de varios factores como la diabetes, miopía, golpes y cirugías en los ojos. Feliciano Rivera añadió que los hispanos mayores de 60 años son aun más vulnerables a esta enfermedad.

“Uniendo todas estos factores y considerando que Puerto Rico tiene una alta incidencia de diabetes estamos aun más propensos a tener glaucoma”, apuntó de la enfermedad que suma como la segunda causa de ceguera en Estados Unidos y Puerto Rico.

A pesar de que la enfermedad causa una pérdida de visión irreversible, se puede controlar si es tratada a tiempo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos