Noticias

Mata a su madre adoptiva porque lo regañaba mucho

PUBLICIDAD

Dos jóvenes de 19 años serán acusados hoy de asesinato, tras matar cruelmente a Sandra V. García Rodríguez, madre adoptiva de uno de los adolescentes.

PUBLICIDAD

Insipirados en el juego Grand Theft Auto 4, los jóvenes Jonathan García Rodríguez y Josué Guzmán Morales ejecutaron el brutal asesinato, provocándole quemaduras y heridas punzantes a la mujer y, finalmente, causándole la muerte.

Las autoridades reportaron que, a eso de las 8:00 a.m. de ayer, fue localizado en un callejón en el barrio Cuyón, en Coamo, el cuerpo sin vida de García Rodríguez, parcialmente quemado, amarado y presentando heridas punzantes. Al lugar de hechos se personó el agente Febles del Departamento de Coamo, el teniente Rodríguez, oficial diurno, y el teniente Cándido Pagán, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y personal de Homicidio, en unión al fiscal de turno los cuales continuarán dicha investigación.

Según el teniente Pagán, se desprende de la investigación que la víctima, de 55 años, era la madre de Jonathan García Rodríguez, quien lo adoptó a los dos años. Aunque Pagán asegura que, al parecer, la mujer tenía viviendo al joven “en cuna de oro”, este planificó el sangriendo crimen por estar cansado de las discrepancias que tenía con su madre adoptiva.

En sus declaraciones, el joven culpaba a la mujer de los fracasos a nivel personal y profesional que ha tenido en su juventud.

Esta no es la primera vez en que Jonathan García Rodríguez intenta matar a su madre, pues en otra ocasión le había cortado la línea de freno del vehículo, causándole a la mujer un acidente automovilístico.

PUBLICIDAD

El teniente Pagán narró esta mañana en entrevista radial (WKAQ) que los jóvenes esperaron a que la señora se durmiera, la asfixiaron con una almohada roseada en gasolina y la apuñalearon en el área del cuello. Luego, la amarraron a una tabla de planchar para transportar el cadáver al área de Coamo, donde finalmente la impregnaron de gasolina y la quemaron. Los primeros hechos ocurriron en la Carr. 152 Km. 9.9 interior Sector la Bromelía, Bo. Quebradillas en Barranquitas.

“En los 21 años que llevo de carrera, los casos más impactantes fue el del cuatrista de Comerío, que lo picaron; y este yo creo que es el caso más impactante que he investigado en mi carrera de la Policía”, dijo el teniente Pagán.

Los jóvenes confesaron ayer el macabro asesinato y fueron arrestados. Se espera que en la tarde de hoy se les sometan cargos criminales a ambos jóvenes.

Hay que tener cuidado con los videojuegos

Tomando como base este caso, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) , Omar J. Marrero Díaz, pidió a los padres y abuelos que compren este año con conciencia los regalos de Navidad. Advirtió que los parientes deben estar pendiente a la clasificación de los videojuegos a la hora de comparlos; y verificar cuáles son aptos para los niños.

Marrero Díaz sostuvo que hay muchos juegos de deportes, que no promueven la violencia como Grand Theft Auto 4.

Escucha las expresiones que ofreció esta mañana en entrevista radial (WKAQ) el teniente Cándido Pagán sobre este caso:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último