Mundo

Avión de aerolínea mexicana choca con un camión

Los hechos sucedieron en Los Ángeles.

Ocho personas resultaron heridas el sábado luego de que un avión de Aeroméxico golpeó con un ala a un camión de servicios aeroportuarios y lo volcó poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, indicaron las autoridades.

El Boeing 737 rodaba hacia la puerta de embarque cuando se impactó con un camión de servicios en el que viajaban ocho personas, indicaron funcionarios de bomberos y del aeropuerto.

“Golpeó a un camión de servicios”, confirmó Rob Pedregon, un vocero de la policía del Aeropuerto de Los Ángeles. “Ya habían aterrizado y rodaban por la pista”.

Recomendados

Dos de las personas en el camión quedaron heridas de gravedad, y las otras seis sufrieron lesiones menores, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Nadie resultó herido en el vuelo proveniente de la Ciudad de México, que traía a unas 146 personas entre pasajeros y tripulantes. El ala se dañó en el choque, agregaron los bomberos.

Las operaciones en el aeropuerto no se vieron afectadas, dijo Pedregon.

The Associated Press envió mensajes a Aeroméxico en busca de declaraciones.

Los mensajes que la AP dejó a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y a representantes del aeropuerto no habían sido respondidos hasta el momento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos