Miami- El gobernador de Florida, Rick Scott, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar de inmediato durante un mitín en tributo al líder opositor venezolano Leopoldo López en Doral, ciudad aledaña a Miami.
“Maduro y sus secuaces tienen que renunciar ya”, aseguró el gobernador Scott durante la manifestación en las afueras de un popular restaurante venezolano, al que acudieron decenas de inmigrantes de ese país.
PUBLICIDAD
Scott, quien comenzó su discurso con unas frases en español, urgió a Maduro a liberar “hoy” a López y a todos los presos políticos.
El republicano criticó que la situación de Venezuela es “terrible”, que “no hay justicia, ni paz ni democracia” y que los niños carecen de alimentos y medicina.
En medio de consignas de los venezolanos, el republicano entregó a Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, el Premio a la Libertad otorgado en la distancia a López.
Scott indicó que en Florida “nos preocupamos de lo que pasa en Venezuela” y que “es un honor reconocer a López, líder de Voluntad Popular, “por su trabajo de promover la democracia”.
El gobernador luego saludó por teléfono y desde el atrio a la esposa de López, Lilian Tintori, quien desde Venezuela dijo a través de los altavoces que mantendrán las protestas.
PUBLICIDAD
“Mi corazón está contigo y con los tuyos”, trató de decir en español el gobernador, quien estuvo acompañado de Carlos López-Cantera, vicegobernador del estado, y el excongresista por Florida Lincoln Díaz-Balart.
Entre tanto, Vecchio manifestó que si López estuviera presente para recibir el homenaje se lo dedicaría a “todos lo venezolanos”.
“Se lo dedicaría a todos los que han peleado y muerto por la democracia. Esto pertenece a ellos”, señaló Vecchio.
La llamada Concentración por la Libertad de López tuvo lugar frente a un conocido restaurante venezolano en Doral, una ciudad con una importante comunidad de dicho origen.
El opositor venezolano aseguró que el mensaje “esencial de Leopoldo” es que él está resistiendo en la cárcel y que así mismo todos deben resistir en las calles de Venezuela.
“Estas muertes no van a ser en vano”, agregó Vecchio.
Por su parte, Cantera agradeció a los opositores por “estar peleando por la libertad”, y el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien también estuvo presente, dijo que la manifestación de hoy “es un mensaje claro a la dictadura de Maduro”.
López está preso desde 2014 y es el más conocido de los presos políticos en Venezuela.
En septiembre de 2015 fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión acusado por la convocatoria de una manifestación en la que murieron tres personas en 2014.
Desde su detención está en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde este domingo fue visitado por su esposa, quien pudo constatar que está “vivo” y “fuerte” y desmentir así informaciones que indicaron que había sido trasladado a un hospital por graves problemas de salud.