Mundo

Renuncia a su cargo el gobernador de Alabama

Luego de que se declaró culpable de dos cargos de delito menor por violación a la ley estatal de financiamiento de campañas políticas

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — El gobernador de Alabama Robert Bentley renunció al cargo después de que se declaró culpable de dos cargos de delito menor por violación a la ley estatal de financiamiento de campañas políticas, anunció el lunes la fiscalía, junto con un acuerdo por la declaración de culpabilidad.

Bentley estaba hablando con la prensa la tarde del lunes en el Capitolio de Alabama. La vicegobernadora Kay Ivey anunció que prestará juramento de gobernadora en Alabama a las 6 p.m.

La voz de Bentley comenzó a ahogarse por la emoción mientras hablaba con reporteros. Dijo que siempre ha tratado de cumplir las altas expectativas depositadas en la persona que tiene el respetado cargo; se disculpó por sus errores.

La Comisión de Ética de Alabama encontró la semana pasada causa probable de que Bentley violó leyes éticas del estado con su manejo de una presunta aventura amorosa y envió el caso a los fiscales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos