Mundo

Deportan a empresario mexicano cuya esposa votó por Trump

Su abogado Adam Ansari aseguró que la salida del empresario es "perturbadora" ya que Beristain tenía pendiente una petición en una corte de inmigración para que fuese suspendida su deportación.

PUBLICIDAD

Luego de vivir por más de dos décadas en la “tierra de las oportunidades”, Roberto Beristain, quien es dueño de un restaurante en Indiana, fue deportado.

El caso de Beristain tomó amplía notoriedad pública porque no solo es conocido en el norte de Indiana donde se ubica su negocio sino porque su esposa Helen Beristain, afirmó que votó por el republicano Donald Trump porque respaldaba sus planes migratorios.

PUBLICIDAD

“De momento me dijeron que era tiempo de irme”, contó Beristain en un comunicado divulgado por su abogado este miércoles. ” Me dijeron que recogiera mis pertenencias, me metieron en una van y manejaron hasta la frontera. Me llevaron a otra instalación para que firmara unos documentos. Les pedí que me permitieran hablar con mi abogado, pero me dijeron que no había tiempo para eso”, agregó.

De acuerdo con una publicación de Huffingtonpost.com, Minutos después fue dejado, según relató, en la frontera entre Estados Unidos y México, a donde regresó caminando por Juárez.

Su abogado Adam Ansari aseguró que la salida del empresario es “perturbadora” ya que Beristain tenía pendiente una petición en una corte de inmigración para que fuese suspendida su deportación.

“Este fue un intento de saltarse el proceso judicial al removerlo intencionalmente antes de que un juez pudiera frenar su deportación. Estábamos en comunicación con el gobierno por esas mociones, lo que olvidaron mencionar es que estaban en camino a echarlo del país”, añadió Ansari, quien se enteró por una llamada que le hizo la esposa de Beristain al filo de la medianoche.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último