Un soldado afgano abrió fuego el domingo en una base militar e hirió a tres soldados estadounidenses antes de ser abatido, informaron las autoridades.
El coronel Mohammad Rasoul Zazai, portavoz del ejército, dijo que el soldado había disparado “por error” y que no fue intencional. Una cuenta de Twitter manejada por la coalición internacional reportó que un soldado afgano hirió a tiros a tres soldados estadounidenses, sin dar detalles.
PUBLICIDAD
Por otra parte insurgentes talibanes atacaron la sede de gobierno en la provincia de Kandahar haciendo estallar un vehículo cargado de explosivos, dijo Samim Khpolwak, portavoz del gobernador. No supo decir de inmediato cuántas personas murieron o resultaron heridas.
Además se informó que 12 insurgentes, incluyendo dos de sus cabecillas, murieron en dos ataques separados con drones en el este de Afganistán.
Los dos cabecillas rebeldes fueron blanco de los drones cuando viajaban en un vehículo el sábado en el distrito de Barmal, informó Mohammad Rahman Ayaz, portavoz de la gobernación de la provincia Paktika, en el este del país.
Entretanto otros 10 insurgentes murieron en un ataque aéreo separado en la vecina provincia de Paktia, dijo Zelmai Wesaa, gobernador de esa provincia. Wessa dijo que ese ataque tuvo lugar en el distrito de Dand-e Patan, cerca de la frontera con Pakistán.