Mundo

Acusado de tiroteo en aeropuerto de Florida es tratado por esquizofrenia

El juicio del acusado de origen puertorriqueño está programado tentativamente para el 2 de octubre

El sospechoso de un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, Esteban Santiago, está siendo tratado por dos severas condiciones de salud mental que pueden hacer que la gente pierda el contacto con la realidad, pero sigue siendo legalmente competente para ser juzgado.

De acuerdo a Sun Sentinel, dos equipos de médicos de diferentes prisiones han diagnosticado a Santiago con dos enfermedades psicóticas: la esquizofrenia y el trastorno esquizoafectivo, según sus abogados defensores. Ambas condiciones, cuando no se tratan correctamente, pueden dar lugar a alucinaciones y delirios, manía, depresión y otros síntomas.

Santiago se ha declarado inocente de 22 cargos federales relacionados con la muerte de cinco personas y otros seis heridos. Varios de los cargos llevan una pena máxima de cadena perpetua o ejecución, aunque los fiscales aún no han decidido si van a buscar la pena de muerte.

El juicio del acusado de origen puertorriqueño está programado tentativamente para el 2 de octubre en una corte federal en Miami.

Tags

Lo Último

Te recomendamos