Mundo

Colombia: incautan 700 kilos drogas que iban a Corea del Sur

La droga fue hallada cuando se hacía una inspección de control y registro.

BOGOTÁ — La policía antinarcóticos colombiana decomisó más de 700 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con un cargamento de madera que tenía como destino la ciudad de Busan en Corea del Sur.

El director de la policía antinarcóticos, general José Mendoza, dijo en rueda de prensa el lunes que la droga fue hallada cuando se hacía una inspección de control y registro en el puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca.

La cocaína estaba separada y distribuida cuidadosamente en la madera “donde se ocultaba en paquetes rectangulares y unida con pegamento especial a base aglomerados y aserrín, para no ser detectada por el escáner”, explicó Mendoza. En la operación no hubo ningún detenido.

Recomendados

“Es sorprendente la mentalidad de estos narcotraficantes de utilizar cualquier método para enviar la droga a cualquier parte del mundo”, agregó el jefe policial.

Según Mendoza se presume que la droga pertenecería al Clan Usuga, la principal red de narcotráfico colombiana, aunque indicó que “de todos modos se inició una investigación para averiguar quién es el dueño”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos