Arrestan a Luis Gutiérrez en Chicago

El congresista se negó a salir de la oficina regional de ICE por entender que no recibió las respuestas que esperaba en una reunión con el director.

Arrestan a Luis Gutiérrez en Chicago

El congresista Luis Gutiérrez fue arrestado hoy en las oficinas regionales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Chicago.

Según publicó el político en su red social Twitter, en la mañana tenían una reunión con personal del ICE en la que el tema era las deportaciones.

 

Gutiérrez se reunió con el director regional de ICE el lunes por la mañana para discutir sobre los inmigrantes ilegales de Chicago y zona cercanas. La reunión fue la primera de Gutiérrez con funcionarios de ICE bajo la administración de Donald Trump, y esperaba obtener detalles sobre la política de cumplimiento de la agencia, así abogar por las órdenes de deportación de varios inmigrantes detenidos, según reseñó el Chicagotribune.com.

Pero más tarde este escribió que “aquí nos quedamos hasta que nos den respuestas de ICE”. “El congresista decidió que no obtuvo las respuestas que buscaba del director regional y que se quedará dentro hasta que obtenga respuestas, aunque eso signifique arriesgarse a ser arrestado”, dijo Doug Rivlin, portavoz de Gutiérrez al portal. Lo que provocó que fuera arrestado.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo