Mundo

Estudiante iraní regresa a Estados Unidos

Saira Rafiee fue regresada a su país cuando intentaba regresar a Estados Unidos la semana pasada.

Saira Rafiee, estudiante a nivel doctoral de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés), pudo regresar a los Estados Unidos luego de que fuera regresada a su país de origen, Irán, por orden de la acción ejecutiva del presidente Donal Trump durante los pasados días.

“La orden ejecutiva ha sido suspendida temporalmente, siguiendo la decisión del juez Robart de Washington anoche. Pero la pelea continúa. El PSC se resistirá a la agenda de Trump, ya que ataca a estudiantes, sindicatos, trabajadores y los principios sobre los cuales se fundan las universidades. El pensamiento no tiene fronteras”, estableció en una comunicación escrita, la presidenta del Consejo de los Trabajadores Profesionales de CUNY, Bárbara Bowen.

Bowen estableció que gracias a la movilización de los diversos sectores políticos y universitarios lograron el regreso de Rafiee para que continuara sus investigaciones y trabajos en la Gran Manzana. Los esfuerzos para que la estudiante pudiera pisar suelo americano fue también por la intercesión, según Bowen, del gobernador de Nueva York, Bill de Blasio, del senador Charles Schumer, y otros colectivos de sindicatos y organizaciones de maestros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos