Mundo

Diplomático afgano asesinado por guardaespaldas en consulado

Diplomático afgano fue asesinado a tiros por su propio guardaespaldas dentro del consulado en la ciudad de Karachi, en Pakistán.

KARACHI, Pakistán — Un diplomático afgano fue asesinado a tiros por su propio guardaespaldas dentro del consulado en la ciudad de Karachi, en Pakistán, dijeron funcionarios.

Mohamad Zaki Abdu, tercer secretario del consulado, murió a causa de las heridas de bala poco después del tiroteo, de acuerdo con el portavoz del consulado, Haris Khan.

“Estábamos trabajando en la oficina cuando escuchamos los disparos”, dijo. “Todos corrían llenos de pánico”.

Recomendados

El guardia, identificado solo como un afgano llamado Rahatula, fue detenido, dijo el funcionario de la policía paquistaní Azad Khan.

Ambos funcionarios dijeron que se desconocía el móvil del homicidio.

Pakistán es un hervidero de militancia islámica desde hace mucho tiempo. A las misiones extranjeras se les da seguridad adicional y frecuentemente también contratan sus propios guardias de seguridad.

Rahatula era el guardaespaldas personal del diplomático asesinado, y no estaba claro si el consulado afgano lo había contratado oficialmente o no, dijo Khan, el funcionario policial.

Noor Wali Khan Noor, oficial del ministerio de Relaciones Exteriores en Kabul, dijo que una delegación de la embajada de Afganistán en Islamabad ha sido enviada a Karachi para investigar el incidente.

La Oficina de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo que la policía intervino inmediatamente tras el tiroteo, que ocurrió en el área de recepción del consulado.

Agregó que el secretario de Relaciones Exteriores de Pakistán Aizaz Ahmad Chaudhry habló por teléfono con el embajador afgano para ofrecer sus condolencias y ayuda en la investigación.

Afganistán y Pakistán tienen una larga historia de culparse el uno al otro de tolerar milicianos islámicos que operan en sus fronteras porosas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos