Mundo

Niegan fianza a boricua acusado de tiroteo en Fort Lauderdale

La próxima cita con la corte será el 30 de enero.

Una corte federal negó hoy la fianza a Esteban Santiago, el veterano de la guerra de Irak acusado de matar a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, a principios de este mes.

Santiago, de 26 años, es el presunto pistolero responsable del tiroteo del 6 de enero en la zona de reclamación de equipaje del terminal 2 en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. En el ataque, además de los fallecidos, otras seis personas resultaron heridas.

Bajo el interrogatorio de abogados de defensa esta mañana, el FBI reveló que Santiago había sido liberado de un hospital de Alaska el 14 de noviembre sin ningún medicamento psiquiátrico. Según citó ABC News, le dieron medicación anti-ansiedad y melatonina. Al puertorriqueño se le consideró estable, según el FBI.

Recomendados

Las autoridades entrevistaron a Santiago después de su captura. Según el FBI, Santiago dijo que llevó a cabo el ataque porque el gobierno estaba “controlando su mente”. Más tarde, en la oficina del FBI en Miami, las autoridades dicen que Santiago mencionó a ISIS y admitió participar en salas de chat jihadistas y comunicarse con personas de ideas afines que planeaban ataques.

La Fiscalía del Distrito Sur acusa a Santiago de realizar un acto de violencia contra personas en un aeropuerto internacional, usar un arma de fuego durante y en relación a un crimen violento, y causar la muerte de cinco personas mediante arma de fuego. De ser hallado culpable, el atacante, nacido en Nueva Jersey y criado en Puerto Rico, puede ser sentenciado a la pena de muerte

Su próxima cita con la corte fue fijada para el 30 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos