Mundo

Lo que debes saber de la ceremonia de inauguración de Donald Trump

El viernes 20 de enero, al medio día, Trump se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Todo está listo para que Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos; lo cual será oficial a partir del medio día (hora local) del próximo viernes 20 de enero.

Estos son los detalles que deben conocer de la ceremonia de inauguración de Donald Trump.

El día anterior. Los actos protocolarios sobre la transición de poder comienzan el 19 de enero, con una visita a la Cementerio Nacional de Arlington. Asistirán el presidente electo Trump, acompañado del vicepresidente electo Mike Pence.

Recomendados

Posteriormente acudirán al concierto “Make America Great Again”, en el Lincoln Memorial.

20 de enero, el día esperado

Ceremonia de Inauguración. Así se le llama al evento de toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos.

En la mañana, Donald Trump y Barack Obama se reunirán por última vez en la Casa Blanca, para tomar un café juntos

El mandato de Obama terminará al medio día del 20 de enero (11 am, hora de la Ciudad de México), cuando Donald Trump ponga su mano sobre la Biblia.

Obama estará en la toma de protesta. Después saldrá en un helicóptero de la Marina de Estados Unidos, como parte de una ceremonia de despedida.

Juramento del Cargo

En los escalones del Capitolio de Estados Unidos, será el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, el encargado de tomar el juramento.

¿Qué debe de pronunciar Donald Trump? Con su mano en la Biblia, dirá las siguientes frases: “Juro solemnemente (o afirmo) que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos, y prometo que con lo mejor de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”.

Momentos después, Mike Pence también jurará a su cargo como vicepresidente.

El discurso de inauguración de su mandato

Una vez que ambos ya hayan juramentado, el ahora presidente Donald Trump oficiará su primer discurso como presidente. Los de Barack Obama han durado cerca de 20 minutos.

Entretenimiento

Una de las críticas hacia Donald Trump es el rechazo de primera categoría para interpretar en su ceremonia.

Jackie Evancho, quien concursó en America’s Got Talent sin pena ni gloria, será la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos.

¿Qué sucederá al siguiente día?

El 21 de enero, presidente y vicepresidente acudirán a un servicio en la Catedral Nacional de Washington, una tradición inaugurada por Franklin D. Roosevelt en 1933.

Por: Miguel Velázquez

Tags

Lo Último

Te recomendamos