El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, asistió a la ceremonia de juramentación de la comisionada residente Jenniffer González Colón en el Capitolio y aprovechó su presencia en la capital estadounidense para sostener varias reuniones con miembros republicanos en el Congreso, relacionadas a la situación fiscal de la Isla, la ley Promesa y las órdenes ejecutivas promulgadas durante las primeras horas de su mandato.
Rosselló Nevares manifestó que “hoy iniciamos en la capital federal una intensa agenda para recobrar la confianza en Puerto Rico y lograr la activación de nuestra economía”.
PUBLICIDAD
El mandatario sostuvo reuniones con los congresistas Jason Chaffetz, Rob Bishop y Raúl Labrador. Chaffetz es el actual presidente del Comité de Supervisión Fiscal y Reforma Gubernamental de la Cámara.
Mientras, Bishop preside el Comité de Recursos Naturales, cuerpo que se encarga de legislación relativa a Puerto Rico y los demás territorios.
Entre las medidas discutidas estuvo la orden ejecutiva 2017-005, que ordena a los departamentos y agencias del gobierno a implementar el método de presupuesto base cero (PBC).
La medida tiene como propósito reducir en diez por ciento el presupuesto de las agencias de gobierno mediante la “búsqueda de nuevas formas de ofrecer servicios más eficientes y efectivos que permitan una mejora en la calidad de los servicios, la eliminación de la duplicidad en los ofrecimientos de servicio y una reducción de los gastos”.
El gobernador también planea reunirse con los congresistas Sean Duffy, coautor de la Ley Promesa, y Mark Meadows, presidente del Freedom Caucus.