Mundo

Donald Trump afronta acusaciones de más mujeres

Dos mujeres más se han sumado a la lista de las que afirman fueron agredidas, manoseadas o besadas sin su consentimiento por   Donald   Trump , el actual candidato presidencial del Partido Republicano.

 

Recomendados

Varias de las mujeres han dicho que decidieron romper su silencio cuando escucharon a Trump hacer alarde de esa conducta en el audio de un video de 2005, en el que él decía que aprovechaba su fama para concretar sus deseos sexuales con ellas.

 

El multimillonario rechaza las acusaciones de conducta sexual indebida y ha llamado “mentirosas” a quienes le han señalado ese proceder.

 

Trump se ha disculpado por sus palabras del audio, pero también las ha minimizado al describirlas como una “conversación de vestuario” y las considera una distracción en la campaña.

 

A continuación presentamos un vistazo a las diversas acusaciones lanzadas contra el abanderado republicano en los últimos días:

 

— Summer Zervos, de 41 años, afirma que Trump le hizo insinuaciones sexuales agresivas que ella no deseaba en la habitación de un hotel en Beverly Hills en 2007.

 

Zervos, ex concursante en el programa “The Apprentice”, dice que se comunicó con Trump para pedirle empleo. Después el magnate la invitó a cenar y, cuando se vieron en el hotel propiedad de él, él casi de inmediato comenzó a besarla y puso sus manos sobre sus senos.

 

— Kristin Anderson, de 46 años, dijo al periódico The Washington Post que estaba sentada en un sillón con amigos en un club nocturno en Nueva York a principios de la década de 1990 cuando alguien le alzó la falda y la manoseó a través de la ropa interior.

 

Anderson, que entonces tenía un poco más de 20 años, dijo que retiró la mano, volteó y reconoció a Trump como el hombre que la había manoseado.

 

— Jessica Leeds, de 74 años, narró al The New York Times que Trump la manoseó en un avión hace más de tres décadas. Leeds asegura que ambos iban sentados uno al lado del otro cuando el multimillonario levantó el reposabrazos que los separaba y comenzó a tocarla, le manoseó los senos e intentó levantarle la falda. Leeds describió el incidente como una “agresión”.

 

— Rachel Crooks dice que Trump la besó sin que mediara gesto de invitación en 2006 cuando ella tenía 22 años y era recepcionista para una firma de bienes raíces instalada en la Torre Trump.

 

Crooks dijo al Times que era la primera vez que conocía a Trump, quien le tomó la mano para estrechársela y no se la soltó. El magnate comenzó a besarle las mejillas y después la boca, narró Crooks al periódico.

 

— Mindy McGillivray, de 36 años, de Palm Springs, Florida, asegura que en 2003, Trump la manoseó después de que ella asistiera a un concierto de Ray Charles en el centro turístico Mar-a-Lago, propiedad del multimillonario.

 

McGillivray dijo a The Palm Beach Post que ella estaba de pie con un grupo de personas al término del espectáculo y Trump se acercó por detrás y le agarró los glúteos.

 

— Natasha Stoynoff, reportera de la revista People, señala que Trump intentó tener relaciones sexuales con ella en 2005, cuando lo entrevistaba para escribir un artículo sobre el primer aniversario del matrimonio del empresario con Melania Trump.

 

Stoynoff escribió en un artículo publicado en el cibersitio de la revista que Trump la guiaba por un recorrido en la mansión Mar-a-Lago de él cuando le dijo que quería mostrarle una habitación especial. El empresario cerró la puerta y “en cuestión de segundos, me estaba empujando contra la pared y forzando su lengua por mi garganta”.

 

— Temple Taggart, que fue Miss Utah, dice que Trump la besó en la boca más de una vez cuando ella tenía 21 años y era participante en el concurso de belleza Miss USA, propiedad del empresario.

 

Taggart narró inicialmente en mayo su historia al Times. Dijo que quedó sorprendida por la forma en que los comentarios de Trump en el audio del video de 2005 se asemejaban a su experiencia.

 

— Jill Harth, ex socia de una empresa, dijo al Times que Trump la manoseó por debajo de la falda durante una comida de negocios en 1992 y que en otra ocasión también intentó forzarla a que tuviera relaciones sexuales con él.

 

Harth demandó a Trump y lo acusó de hostigamiento sexual en 1997. Ella retiró la demanda después de que él aceptara un arreglo extrajudicial sobre una demanda separada por incumplimiento de contrato.

 

— Más de 20 ex miembros del personal, editores y concursantes en el reality “The Apprentice” de Trumpdescribieron un patrón de conducta grosera y comentarios humillantes del magnate en el escenario.

 

Trump reiteradamente se refería a las mujeres con un lenguaje sexista, calificaba a las concursantes según el tamaño de sus senos y decía con cuáles querría tener relaciones sexuales, dijeron esas personas a The Associated Press.

Tags

Lo Último

Te recomendamos