Mundo

Se defiende Trump luego de polémicas declaraciones sobre la mujer

Recomendados

En un vídeo de unos 90 segundos de duración, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió disculpas y aseguró estar arrepentido de haber hecho polémicos comentarios despectivos y sexuales sobre la mujer, que forman parte de un vídeo publicado ayer por el periódico The Washington Post.

 

“Nunca he dicho que soy una persona perfecta o pretendido ser quien no soy. Dije que he hecho cosas de las cuales me arrepiento y las palabras que se publicaron hoy de un vídeo de hace más de una década, es una de esas cosas”, expresó Trump en el vídeo publicado en sus redes sociales.

 

“Cualquiera que me conoce sabe que esas palabras no reflejan quien yo soy. Yo lo dije, yo estaba equivocado y pido disculpas”, puntualizó en candidato presidencial.

 

En la grabación publicada por The Washington Post, Trump relata como intentó besar y tener sexo con una mujer casada, añadiendo que “cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo”.

 

El vídeo fue grabado en el 2005, previo a la aparición de Trump en un segmento del programa “Days of Our Lives”. Trump continúa diciendo que “soy automáticamente atraído para las (mujeres) hermosas. Yo simplemente comienzo a besarlas, es como un imán. Y cuando comienzas ellas te dejan hacerlo, puedes hacer lo que sea, agarrarlas por la vulva, puedes hacer lo que sea”.

 

Dicha grabación sale a la luz pública a menos de dos días del segundo debate presidencial, en el que ya se prevé que las declaraciones de Trump formarán parte de la lista de cuestionamientos que se le plantearán.

 

“Viajo el país hablando sobre un cambio para Estados Unidos, pero mis viajes sobretodo me han cambiado a mi. He conocido a la gente maravillosa de este país y me ha hecho humilde la fe que ponen en mi”, expresó Trump en el vídeo en el que ofrece disculpas. 

 

El candidato republicano a la presidencia, además, señala que la publicación de sus declaraciones sobre el trato hacia las mujeres no son más que una “distracción de los problemas importantes que enfrentamos hoy”, haciendo referencia a tres aspectos que han sido la base de su campaña presidencial: desempleo, falta de seguridad y débil economía.

 

Sin desaprovechar la oportunidad para contraatacar, Trump señaló que “hay una gran diferencia” entre las palabras que expresó y “las acciones de otras personas”, en referencia al escándalo de infidelidad por parte de Bill Clinton hacia su esposa Hillary Clinton -candidata demócrata a la presidencia-, suceso que sacudió a la Casa Blanca y el gobierno federal a finales de la década de 1990.

 

“Bill Clinton ha abusado de las mujeres y Hillary Clinton se ha burlado, ha atacado, avergonzado e intimidado a las víctimas”, aseguró Trump.

 

Hillary Clinton, por su parte, compartió en eu cuenta de Twitter el vídeo en el se escucha a Trump hacer los comentarios sexuales sobre las mujeres, acompañado de un mensaje que lee, “las mujeres tienen el poder de detener a Trump”.

 

Del mismo modo, el senador Tim Kaine -candidato demócrata a la vicepresidencia-, compartió en su cuenta de Twitter la publicación de The Washington Post, acompañado de un mensaje que lee, “este tipo de comportamiento es asqueroso. Me enferme el estómago”.

 

Los comentarios de Trump también fueron condenados por importantes líderes republicanos, como el presidente cameral, Paul Ryan; el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus; el gobernador de Ohio, John Kasich; el gobernador de Utah, Gary Herbert; el excandidato presidencial, Jeb Bush; el excandidato presidencial, Mitt Romney; entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos