Mundo

Los perros son hoy los amos en una piscina de Miami

La Piscina Veneciana (Venetian Pool), una de las joyas arquitectónicas de los años 20 que conserva Miami, celebró hoy su día anual de los perros, el único en el que las mascotas pueden refrescarse y divertirse en sus aguas turquesas.

Esta piscina pública, abierta en 1924 y aún en uso en la ciudad de Coral Gables, aledaña a Miami, acogió desde hoy por la mañana una legión de perros de todas las razas, algunos con accesorios como flotadores, piraguas, chalecos salvavidas y minitablas de surf.

Los perros pequeños disfrutaron de la primera parte de la jornada, mientras que la tarde se reservó para los más grandes.

Recomendados

A la entrada de la piscina, que cuenta con puentes y edificios al estilo veneciano, así como con los tradicionales postes para amarrar las góndolas en la ciudad de los canales, una fila de personas con perros hacía fila para pagar la entrada.

“Cuatro humanos y un perro”, le dijo un señor a la empleada que estaba a cargo de la caja, lo que provocó las risas de los otros visitantes.

Omar, que llegó a la piscina con su perro César y su perra Emma, de raza westy, es la primera vez que asiste al Día de los Perros de la Venetian Pool y está feliz con la experiencia, según dijo a Efe.

También son novatos Erik e Idania, que nadaron junto a su schnauzer miniatura Gregorio. “Ha sido chévere”, dijo la venezolana Idania a Efe, después de secar enérgicamente a Gregorio con una toalla.

La Venetian Pool lleva celebrando el Día de Perros el primer fin de semana de octubre desde hace diez años, explica a Efe Carolina, una de las encargadas de recibir a los visitantes a la entrada de la piscina, diseñada por el arquitecto Phineas Paist.

Este lunes y martes la piscina, por la que pasaron en su época dorada toda clase de personalidades, incluido Johnny Weissmuller, el nadador que interpretó a Tarzán, estará cerrada para vaciarla, limpiarla a fondo y volverla a llenar, agregó Carolina.

La Venetian Pool está construida en el hueco de lo que alguna vez fue una cantera de piedra coralina. Sus paredes son de corales petrificados y cuenta con cascadas, una isla y hasta una zona de playa de arena blanca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos