Mundo

Se registran cuatro temblores en las últimas 24 horas en R.D.

Cuatro temblores con magnitudes entre los 3 y 3.8 grados en la escala de Richter se registraron en las últimas 24 horas en la isla de Santo Domingo, según un reporte del Centro  de Sismología de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El organismo informó que el movimiento sísmico de mayor magnitud ocurrió a las 8:39 de la mañana del domingo a 17 kilómetros al noreste de la provincia Monte Plata; sus coordenadas fueron latitud norte 18.858 y longitud oeste 69.640.

Mientras que el temblor de 3.7 grados se registró en horas de la tarde a 11 kilómetros al sureste de Nagua, Océano Atlántico, con una profundidad de 100.4 en las coordenadas latitud norte 19.350 y longitud oeste 69.745.

Recomendados

Reportó que otro sismo de magnitud  3.4 grados se detectó en horas de la madrugada al sureste de Boucan-Carre, Centre, Haití, con profundidad de 22.6 kilómetros.

En tanto que un cuarto temblor de 3.0 se registró al sureste del municipio  Sánchez, Samaná, la madrugada de este lunes.

En las últimas semanas, el Centro de Sismología ha reportado otros movimientos sísmicos en distintos lugares de la República Dominicana, pero no han ocurrido daños.

Tags

Lo Último

Te recomendamos