Mundo

Nevada es el terreno de la batalla entre Clinton y Sanders

Hillary Clinton se esfuerza por salir airosa de los caucuses de Nevada el sábado, tratando de reducir la ventaja de su rival Bernie Sanders para conseguir la candidatura presidencial demócrata.

Las consultas de Nevada reflejan cómo la apretada contienda interna entre los demócratas cobra impulso y se extiende a otras regiones del país.

Recomendados

Aunque Clinton tiene personal en el estado desde hace meses, las promesas de Sanders de combatir la desigualdad económica parecen estar ganando adeptos en este estado que recién se recupera de un periodo en que el desempleo superaba el 10%.

Además, una intensa campaña publicitaria ha ayudado a Sanders ha ganarse algunos votos en los hispanos y afroameicanos, que comprenden una porción significativa del electorado demócrata en el estado.

Una victoria de Sanders refutaría una de las principales premisas de la campaña de Clinton’: que los partidarios del senador de Vermont son principalmente liberales de raza blanca, una porción relativamente pequeña del colectivo demócrata. Ocho años atrás, una tarcera parte de los participantes en los caucus demócratas de Nevada eran de minorías, un porcentaje mucho más representativo de la totalidad del país que los de Iowa o New Hampshire.

Tags

Lo Último

Te recomendamos