Mundo

The New York Times estrena edición digital en español

El rotativo The New York Times lanzó hoy su edición en español, un portal web gratuito que conjugará noticias con investigación, análisis y opinión sobre temas de interés para América Latina y el mundo en español, explicó el diario.

“The New York Times en Español inicia operaciones en febrero de 2016 con el propósito de ofrecer a la audiencia hispanohablante el periodismo de servicio público que caracteriza al Times”, destacó un comunicado.

Su lanzamiento coincide con la primera visita del papa Francisco a México, que se realizará del 12 al 17 de febrero próximo e incluirá seis ciudades del país.

Recomendados

The New York Times en Español, ubicado en Ciudad de México y dirigido por Elías López, se desarrolló bajo el liderazgo de Lydia Polgreen y Paul Walborsky, detalló el rotativo.

El equipo de periodistas está conformado por Alberto Arce, Verónica Calderón, Paulina Chavira, Paula Duran, Albinson Linares y Dulce Ramos.

Los corresponsales del diario en México, Venezuela, Brasil, Miami (EE.UU.) “ofrecerán historias y perspectivas imprescindibles para el sitio en español”, agregó.

“Durante mucho tiempo, hemos ofrecido la cobertura más profunda y de mayor contundencia en América Latina. Ahora, un equipo de primera ofrecerá ese periodismo”, dijo el editor internacional en The New York Times, Joseph Kahn.

Ello a través de “una selección de nuestro trabajo informativo y de opinión, y algunos productos personalizados para los lectores de la región, en su idioma”, añadió.

The New York Times en Español publicará artículos originales en español y de 10 a 15 artículos de The New York Times.

Algunos de los artículos originales se traducirán en inglés para publicarlos en la web del New York Times.

La entrega incluirá crónicas, investigaciones, artículos de opinión, reseñas, fotografías y vídeos. Todo el contenido de la edición en español es gratuito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos