Tres sirios bajo arresto en San Maarten por pasaportes falsos

Por Pedro Rafael Correa Henry

Bahía Simpson, San Maarten – La Policía de San Maarten arrestó a tres hombres sirios, quienes intentaron entrar al país por el Princess Juliana International Airport (PJIA) el pasado sábado, 14 de noviembre, utilizando pasaportes griegos falsos.

Se asume que los custodiados son oriundos de Siria, quienes aterrizaron a dicho aeropuerto alrededor de las 7:30 de la noche en un vuelo de Insel Air desde Haití. Pronto, estos fueron retenidos por oficiales de inmigración tras revelar que la documentación presentada fue falsa.

Los sospechosos los entregaron a la “oficina trasera” del PJIA y tras investigar los documentos, se determinó que los pasaportes griegos que cargaban eran fatulos. Estos fueron remitidos en custodia y esperan una investigación más profunda.

Entretanto, la uniformada le avisa a los miembros de la comunidad a mantener vigilancia y proceder con su debida precaución, dado la reciente tragedia que se desenvolvió en Francia.

Por otro lado, las autoridades a cargo de las infraestructuras urgen por fortalecer las medidas de seguridad y permanecer alertas por cualquier actividad o persona sospechosa. Asimismo, se les notificó contactar a la policía si se encuentra con alguna actividad dudosa en estas áreas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo