0 of 5
Un grupo de manifestantes derribaron las vallas de seguridad del Palacio Nacional y crearon un leve incendio en una de las puertas, según informó el corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez.
Luego de una manifestación pacífica que ocupó las calles, comenzaron los incidentes en la capital mexicana durante una protesta por la gestión del gobierno en torno a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre en Guerrero. Un grupo de encapuchados intentó acceder al palacio.
PUBLICIDAD
Anteriormente, en el estado de Guerrero se reportaron varios incidentes cuando los manifestantes, quemaron varios vehículos y lanzaron piedras y cócteles Molotov en los alrededores del Palacio de Gobierno.
Cabe destacar, que no se han reportado heridos en ninguno de los dos incidentes.
Jesús Murillo Karam, Procurador General de México, presentó el viernes en una rueda de prensa videos de tres detenidos en los que dos de ellos relatan cómo supuestamente asesinaron a los estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre y luego incineraron sus cuerpos para arrojarlos en el basurero de Cocula.
Luego, los padres de los estudiantes rechazaron la versión del procurador Murillo Karam sobre el paradero de los jóvenes en una coferencia de prensa.
El corresponsal de BBC Mundo en México recordó que es la segunda vez que la gobernación de Guerrero es blanco de ataques.
Sin embargo, indicó que a pesar de casos como este y el de la alcaldía de Iguala –que fue incendiada– las protestas han sido en su mayoría pacíficas.