Irán envía buques de guerra cerca de límite marítimo con EEUU

TEHERAN, Irán — Irán envió por primera vez varios buques de guerra al Océano Atlántico, cerca de los límites marítimos de Estados Unidos, informó el sábado un comandante naval iraní.

El comandante de la Flota Naval del Norte de Irán, almirante Afshin Rezayee Haddad, informó que los buques ya ingresaron en aguas del Océano Atlántico por la vía marítima cerca del sur de África, dijo la agencia oficial de noticias IRNA.

Las autoridades iraníes dijeron que la flota, que consiste en un destructor y un portahelicópteros de logística, inició su viaje en enero, cuando partió de la ciudad portuaria iraní de Bandar Abbas. Los barcos, que transportan alrededor de 30 cadetes de la academia de la Armada, que entrenarán junto con sus tripulaciones regulares, se encuentran en una misión de tres meses.

El viaje ocurre en medio de una campaña de Irán para tratar de demostrar su capacidad para proyectar su poder en todo Medio Oriente y más allá.

Haddad agregó que la flota se estará acercando a las fronteras marítimas de Estados Unidos por primera vez. La República Islámica considera el movimiento como respuesta a un despliegue naval estadounidense cerca de sus propias líneas costeras. La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos tiene su base cerca de Bahréin.

Te recomendamos estos artículos:

  1. ‘Hackean’ página de Facebook del Coliseo de Puerto Rico
  2. Fotos: Nicki Minaj se olvida del tinte y las extensiones
  3. Joven sube “selfie” junto a cadáver
Tags

Lo Último

Te recomendamos