Manifestante hace enojar a Michelle Obama

PUBLICIDAD

La primera Dama Michelle Obama confrontó de manera directa a una manifestante que la interrumpió cuando pronunciaba un discurso durante un evento privado de recaudación de fondos.

La interrupción generó un evidente malestar en Michelle Obama quien en un momento determinado amenazó con abandonar el evento celebrado la noche del martes en una residencia particular y donde cada uno de los asistentes pagó 500 dólares.

Poco más de diez minutos después que la primera dama inició su discurso, una mujer identificada como Ellen Sturtz, la interrumpió para demandar que el presidente Barack Obama firme una orden ejecutiva.

La orden ejecutiva protegería a lesbianas, homosexuales y personas transgénero de discriminación laboral en oficinas del gobierno federal.

“Una de las cosas que no hago bien es esto” respondió una visible molesta primera dama al hacer una pausa en su discurso, de acuerdo con detalles del incidente recogidos por una de las reporteras que la acompañaban y difundidos por la Casa Blanca.

Acto seguido abandonó la tribuna habilitada para su discurso, avanzó hacia la manifestante para confrontarla y lanzó su ultimátum a los presentes.

“Me escucha a mí o puede usted tomar el micrófono, pero me voy. Ustedes decidan, tienen una opción”, advirtió la primera dama, generando aplausos entre la mayoría de los asistentes y gritos para que se quedara.

Una de las personas cercanas a la manifestante dijo a esta, “necesitas irte”, de acuerdo con este recuento.

Casi de inmediato la mujer fue escoltada para que abandonara la residencia. Heather Cronk, co-directora de GetEQUAL, dijo a la reportera que ofreció detalles del incidente, que Sturtz fue una de las cuatro activistas a quienes su grupo pago para que asistieran al evento.

El incidente hizo recordar las repetidas interrupciones que tuvo que padecer el presidente Obama dos semanas atrás cuando una activista lo interrumpió en tres ocasiones durante un discurso que ofreció en está capital para delinear su nueva política anti-terrorista.

Tags

Lo Último