Locales

Persisten los problemas con el recogido de neumáticos

A casi un año de la pandemia, gomeros se enfrentan a los problemas que podrían conllevar amontonar tantas gomas como resultado del cese al recogido

El recogido de gomas para reciclarse se detuvo súbitamente una vez comenzó el encierre causado por el COVID-19, y a casi un año de su inicio, negocios de venta de gomas usadas aún enfrentan problemas para reducir la cantidad de neumáticos amontonados.

Como si fuera poco, ahora se enfrentan a tener que subsidiar la transportación de gomas y pagar un precio adicional para reciclarlas, según denunció Robert Castillo Babilonia, encargado del negocio Babilonia Tire Center.

Relacionado:

Según explicó Castillo Babilonia a Metro Puerto Rico, cada semana se tiene encargar de transportar un mínimo de 300 gomas por semana, pero el Gobierno aún le sigue cobrando por el servicio del recogido, aunque no lo recibe.

Hace casi un año que no lo recogen”, expresó el empresario en entrevista telefónica con este medio.

“Cada gomera nos encargamos de ir a recoger el reciclaje, llenar el camión que tenemos y llevarlos a reciclar”, agregó.

Como ha reseñado este medio anteriormente, la acumulación de gomas representa riesgos para la salud de habitantes cerca, ya que puede fungir como foco de propagación para el mosquito  Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Asimismo, también puede significar contaminación al medio ambiente debido al material.

De acuerdo a Castillo Babilonia, cuya compañía tiene tres centros entre Ponce y Juana Díaz, las autoridades no han ofrecido explicaciones sobre el por qué el recogido se ha detenido, pero la compañía que normalmente recogía las gomas le explicó que debido a que no se les estaba pagando, tuvieron que parar las labores.

“Ahora mismo lo que hago es que pago un vagón, lo lleno cada cierto tiempo, llega un camión y él se lo lleva a la recicladora. Pero no lo vienen a buscar”, dijo.

Al ser abordado sobre si otras gomeras enfrentan problemas similares, este expresó que casi todas las gomeras en el País enfrentan problemas similares.

Síguenos enGoogle News

Lo Último