Locales

Juramenta Reinaldo Vargas como nuevo alcalde de Humacao

Juramenta Reinaldo Vargas como nuevo alcalde de Humacao. Durante la tarde de ayer, domingo, Vargas se convirtió en el nuevo alcalde de Humacao.

El Centro de Bellas Artes de Humacao se convirtió la noche de ayer, domingo, en el escenario para la toma de posesión del alcalde, Reinaldo Vargas quien estuvo acompañado del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, familiares, legisladores y allegados.

“En este caminar día y noche por las comunidades hice un compromiso con los hermanos humacaeños de devolverles el buen servicio y trabajar con las verdaderas necesidades que nos afectan. Nuestro gobierno Municipal y la legislatura reflejan la nueva realidad política y social de un gobierno diverso”, sostuvo el primer ejecutivo humacaeño a través de declaraciones escritas.

Durante su mensaje, Vargas reiteró que su prioridad será el de velar porque se ofrezcan los servicios como debe ser a todos los humacaeños, por lo que dentro de sus planes inmediatos está el de traer los recursos necesarios de salud ante la latente amenaza del Covid-19.

“Mi prioridad está atada a la realidad actual que es combatir el terrible COVID-19, con todos los recursos del Municipio. Trabajaremos en colaboración con las agencias pertinentes en una vacunación masiva. Llevaremos la información sobre la importancia de administrarle la vacuna, en especial a los más vulnerables como son la población de envejecientes y ciudadanos con su salud comprometida”, indicó el alcalde.

A tales efectos, anunció en su mensaje inaugural que próximamente, el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse se convertirá en un centro de vacunación masiva para la región, donde estará la Guardia Nacional por los próximos seis meses administrando las vacunas. Además estará haciendo una coalición con las universidades y colegios para adiestrar a los estudiantes de enfermería y de esta manera contar con más recursos.

De igual manera enfatizó que estará reforzando las áreas de educación, seguridad y economía.

La sorpresa de la ceremonia fue cuando el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi anunció que dio instrucciones para el traspaso de administración del Balneario de Humacao.

“Tengo que agradecer a nuestro gobernador Pedro Pierluisi Urrutia por dar un mandato. Que luego de casi 20 años sea una realidad el traspaso de administración de nuestro balneario al Municipio de Humacao”.

Por otro lado, el alcalde anunció que está en proceso el diseño de la rampa para los pescadores en Punta Santiago, lo que promoverá y despertará el desarrollo económico del área que tanto la necesita.

“Los votos obtenido en una elección electoral no son un regalo, sino más bien un préstamo de los electores hasta las próximas elecciones, hagamos las cosas correctamente y el pueblo decidirá si renueva el préstamo o lo cancela”, finalizó Vargas.

Síguenos enGoogle News

Lo Último