Locales

Evelyn Vázquez representa a las mujeres boricuas en la II Cumbre Mundial de Mujeres

La senadora novoprogresista Evelyn Vázquez Nieves fue seleccionada para representar a Puerto Rico en la II Cumbre Mundial de Mujeres

Tomando en consideración su ayuda y compromiso con Puerto Rico, la Fundación Mujeres Sin Límites, de Guayaquil, Ecuador, invitó –del miércoles 25 hasta ayer domingo 29 de noviembre de 2020- a la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, a participar, como deponente, en la II Cumbre Mundial de Mujeres 2020.

La iniciativa, presidida por la doctora Anita Fernández Espinoza, presidenta de la Fundación Mujeres Sin Límites y del Comité Organizador, se llevó a cabo de forma virtual. Y, contó con la intervención de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entre otras personalidades de calibre mundial.

Entre los paneles se destacó el de ‘Empoderamiento Económico Femenino’ y en cuanto a las ponencias capturó mucho la atención la de ‘Empoderamiento de las Mujeres en Tiempos de Covid-19’.

“Este año, nuevamente, contamos con invitadas muy importantes y reconocidas en Latinoamérica y el mundo”, manifestó Fernández Espinoza, quien indicó que los temas fueron Sororidad, equidad de Género, No Violencia y Libertad Financiera.

Fernández Espinoza resaltó las cualidades de Vázquez Nieves, al catalogarla como una mujer de gran valía, experiencia y trayectoria.

“Ello nos permite sembrar, en la mujer del mundo, una visión más amplia de lo que significa ser mujer”, culminó diciendo.

Vázquez Nieves agradeció la invitación y reiteró su compromiso inquebrantable con cada mujer en el mundo.

“Mi voz siempre ha sido y será a favor de la mujer y de la justicia”, indicó la Senadora de la Mayoría Parlamentaria.

Síguenos enGoogle News

Lo Último