La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) busca elegir a un nuevo presidente electo en las votaciones que iniciarán el 10 de junio de 2020. Para este cargo se postula el licenciado Luis Gierbolini, quien es miembro activo de la Cámara hace 20 años.

Gierbolini, actualmente, es tesorero de la Cámara y durante los últimos años se ha destacado por ser parte de diversos comités dentro de la CCPR. Según dijo, el llegar a ser elegido presidente le daría la oportunidad de trabajar junto a sus compañeros camaristas un plan estratégico que ha establecido para enfrentar el momento histórico que atraviesa el país y que les coloca grandes retos a los pequeños, medianos y grandes comercios.

Para presidir la CCPR es importante comprender que ésta es una institución multisectorial que une al pequeño comerciante, al grande, al local y al que vienen a aportar a la libre empresa y al desarrollo económico de Puerto Rico. Por ello, hemos desarrollado un plan completo que busca el fortalecimiento de la Cámara”, manifestó Gierbolini, quien es abogado y contador.

Según detalló, el plan que trazó cubre cuatro áreas; el socio, el empresarismo como base, la libre empresa y el fortalecimiento de la Institución. “La atención al socio y sus necesidades es lo más importante, vamos a mejorar los servicios de asesoría de negocios, cabildeo y leyes en proceso, vamos a establecer seminarios para diferentes industrias como comercio al detal, industria de alimento, servicios y finanzas, entre otros. Defenderemos públicamente el bienestar económico y personal de nuestros socios, seremos vocales en la defensa de los valores de nuestra Institución”, señaló Gierbolini.

Asimismo, enfatizó en la libre empresa y empresarismo como base fundamental de la Institución. De igual manera, Gierbolini, coloca a la Cámara como colaboradora con el gobierno, pero critica al mismo tiempo contra cualquier propuesta que atente contra la competitividad del comercio.

Gierbolini resaltó su orgullo por ser parte de la CCPR, por ser socio, por ser camarista. “La CCPR se merece se presidida por un camarista, un camarista no es solamente ser socio, ser camarista es creer en los valores que representa esta Institución, creer en la libre empresa, entender que esta es una Institución multisectorial, es creer y respetar los reglamentos y estatutos de nuestra Institución y apreciar las aportaciones que hicieron los pasados presidentes a la Institución. Me gusta la palabra camarista porque yo soy un camarista”, enfatizó Gierbolini.

Luis Gierbolini es presidente de Gierbolini Consulting Group LLC y Luis A. Gierbolini Law Offices, PSC, desde donde practica la contabilidad, la consultoría en impuestos y en otras áreas de negocios. También, practica el derecho contributivo, corporativo y comercial. En el 2009, fundó la firma Saaggezza, LLC, la cual provee, junto a destacados profesionales, servicio de consultoría financiera, administrativa y de contabilidad a gobiernos estatales y corporaciones multinacionales.

Las votaciones para elegir al nuevo presidente electo iniciarán el 10 de junio y finalizarán el 26 de junio. Las votaciones se harán en forma remota a través de la red virtual de socios por Internet. En esta ocasión, debido a la pandemia del Covid 19, no habrá votaciones presenciales.

Te podría interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Renuncia diputado captado en situación erótica con su pareja en medio de sesión virtual

Noticias

¿Hasta cuándo las tragedias? Revienta depósito y provoca un derrame de 50 mil litros de vino

Noticias

Trump elige a jueza Amy Coney Barrett como sucesora de Ruth Bader Ginsburg en el Supremo

Destacados

Desgarrador relato de la madre de Rosimar Rodríguez

Salud cierra negocio de comida china en Culebra por malas condiciones sanitarias

Sin correo, clases o reuniones. Colapsan todos los servicios de Google a nivel global

Policía ofrece versión sobre aparente intento de secuestro en Torrimar

Denuncian "masacre ambiental" en Cerro Gordo con aval del DRNA y el DRD