Locales

Logran acuerdo para arreglar Ley de Permisos

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, dijo el lunes, que se logró un acuerdo.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció un acuerdo para modificar la Ley de Permisos en Puerto Rico.

“Pudimos ir asunto por asunto de lo que tiene que ver con las preocupaciones principales que tiene el sector privado y las recomendaciones y las propuestas específicas en un plan de trabajo que pudimos acordar donde vamos a estar trabajando los próximos días, semanas, y ya tenemos, inclusive, una reunión de seguimiento con la señora gobernadora y el sector privado en febrero”, dijo Laboy Rivera en conferencia de prensa.

En la reunión hubo representación de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), el Sector de Construcción, el Centro Unido de Detallistas (CUD), el sector industrial y farmacéutico.

“Van a haber unas determinaciones administrativas que estará haciendo el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio a través de la Oficina de permisos. Van a haber unos cambios al sistema digital de permisos, también estaremos recopilando y poder adelantar enmiendas al reglamento conjunto y, vamos a trabajar sobre una serie de enmiendas para atender la Ley de Permisos que fue trabajada en 2017”, dijo el funcionario.

José Ledesma, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico se mostró “esperanzado de que estas gestiones serán exitosas”.

Te podría interesar:

Por su parte, el doctor Jorge Argüelles Morán, presidente del Centro Unido de Detallistas mencionó que “muchas de ellas se van a resolver de manera expedita, toda vez que ella (la gobernadora) tiene la potestad de por orden ejecutiva adelantar mucha de las cosas que habíamos planteado anteriormente”.

Entre las propuestas, mencionó que se unificarán los requisitos aplicables a los 78 municipios, se agilice el proceso de renovaciones, entre otros.

Síguenos enGoogle News

Lo Último