Noticias

Son los alcaldes del PNP quienes auscultan a Pedro Pierluisi

Metro supo que se le planteó la posibilidad de impulsarlo como secretario de Estado

Los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) fueron quienes plantearon el nombre del excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi como posible secretario de Estado, posición que lo ubicaría en línea de sucesión directa para asumir la gobernación en caso de que Ricardo Rosselló renuncie al cargo.

Varias fuentes independientes de Metro confirmaron por separado que los alcaldes hicieron el acercamiento a Pierluisi. Una de ellas sostuvo que hay muchos en el PNP que impulsan que sea él quien asuma la secretaría de Estado, pero que otros lo ven como una amenaza en un proceso primarista para la candidatura a la gobernación.

Por otro lado, una de las fuentes planteó que Pierluisi se encuentra fuera de Puerto Rico en unas vacaciones y que su fecha de retorno no está prevista hasta la semana que viene. Agregó que Pierluisi tiene que poner en la balanza que aún pertenece al bufete O’Neill & Borges —firma con contratos con la Junta de Supervisión Fiscal— y de aceptar tendría que cortar la relación profesional de manera abrupta. Así mismo, planteó que en el plano personal Pierluisi está en medio de un proceso de divorcio.

Una de las fuentes afirmó que Pierluisi tendría que evaluar las variables e incertidumbres de un proceso que es dinámico, pues por ejemplo de sábado a domingo el discurso de los legisladores sobre la figura de Rosselló varió.

Rosselló aceptó la renuncia el sábado de su secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín y de otros integrantes del chat de Telegram en medio de presiones para que él mismo renuncie, ya que al revelarse el contenido de 889 páginas de los intercambios de mensaje quedó al descubierto un patrón de comunicaciones despectivas, machistas y homofóbicas. Además, el chat revela que el Gobernador discutía con las personas del chat decisiones de gobierno y estrategias para atacar a la oposición política.

El Gobernador ha dicho que no va a renunciar a su cargo y que aspirará  a la reelección.

Pierluisi perdió la primaria del 2016 ante Rosselló por la candidatura a la gobernación. Luego lo endosó previo a uno de los debates con los candidatos a la gobernación.

Síguenos enGoogle News

Lo Último