A 17 años de la tragedia, Estados Unidos sigue honrando a sus víctimas. Con la inauguración de dos nuevos monumentos, este martes el país rindió homenaje a las personas que, tristemente, perdieron la vida en aquel oscuro día de 2001.

El primero de ellos, ubicado en la estación de trenes de Cortlandt Street 1, en Nueva York, presenta inscripciones en una pared renovada, casi dos décadas después de que el lugar quedara enterrado entre los escombros después de los atentados terroristas.

WTC Cortlandt (nuevo nombre con el que se conoce a la estación) es más que una estación de metro”, afirmó Joe Lhota, presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, citado por EjeCentral.

Es un símbolo de la determinación de los neoyorquinos a rehacer su vida y mejorar el lugar del World Trade Center en su conjunto”, agregó.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: Publinews Internacional

El segundo monumento se encuentra en Pensilvania. Se trata de la recién inaugurada “Torre de las Voces”, dedicada a los pasajeros y la tripulación del vuelo 93 de United Airlines, que murieron cuando el avión, secuestrado por miembros del grupo extremista Al Qaida, se estrelló contra un campo rural el mismo día de los ataques.

Tras ser informados por sus seres queridos (que estaban en tierra) sobre lo sucedido en Nueva York, las personas a bordo trataron de repeler el secuestro y lograron desviar la aeronave de su objetivo original en la capital estadounidense: el Capitolio.

Desde entonces, los pasajeros de ese vuelo han sido honrados como “héroes” en Estados Unidos.

Lee también: VIDEO. Trump honra a los “héroes” del vuelo 93 en el aniversario del 11 de septiembre

La estructura mide casi 30 metros y cuenta con 40 campanas, las cuales representan a cada una de las víctimas. El sonido de esos instrumentos cambia según la intensidad y la dirección del viento.

Foto: Publinews Internacional
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

La Torre de las Voces sirve como un recordatorio visual y audible del heroísmo de los 40 pasajeros y la tripulación”, declaró el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, citado por Publinews Internacional.

Sigue Leyendo

Noticias

Fox reseña que administración de Carmen Yulín está bajo investigación federal

Noticias

Cierra el campo de Golf de El Conquistador

Noticias

Jednnielys Pérez abre sus ojos y reconoce a sus padres

Destacados

Discuten en Congreso que familias boricuas reciban $770 adicionales al año

Un médico y un cantante entre los arrestados por fraude al Medicaid

Bill Cosby es sentenciado a pasar de 3 a 10 años en prisión

Maripily enseña de más en sus redes sociales

Buscan detener la venta de bolsas plásticas en los comercios