Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y dignatarios comenzaron el martes una ceremonia en conmemoración del 17º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el lugar donde se alzaban las torres gemelas del World Trade Center. La ceremonia comenzó a las 8:46 a.m., la misma hora en que un avión comercial secuestrado chocó contra la torre norte en la ciudad de Nueva York.

Te podrían interesar:

La ceremonia, en la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron las torres gemelas, comenzó con un momento de silencio y el tañido de campanas. Luego, los seres queridos de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las casi tres mil personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra cada una de las torres gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

En la siguiente galería te mostramos cómo se conmemoró el 11 de septiembre en los sitios de los atentados. Haz click y desliza a través de las fotos para conocer más.

La Torre de las Voces, de 28 metros de altura fue construida en Shanksville, Pensilvania. Está dedicada a los pasajeros y miembros de la tripulación del Vuelo 93 que enfrentaron a los secuestradores durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 / Foto: AP
El nuevo World Trade Center en Nueva York. / Foto: AP
Así luce el Pentágono durante la ceremonia de este 11 de septiembre / Foto: AP
Miles se reunieron en el North Pool durante una ceremonia para recordar el 17 ° aniversario de los ataques terroristas / Foto: AP
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump visitaron el monumento conmemorativo del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania / Foto: AP

Donald Trump no viajó a donde estuvieron las Torres Gemelas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se dirigieron a Pensilvania y al Pentágono respectivamente, los otros dos lugares donde los atacantes estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, en el atentado terrorista más letal en suelo estadounidense.

Trump y su esposa, Melania, participaron en una ceremonia en el monumento a las víctimas del 11-S en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el pasado sábado se inauguró la “Tower of Voices” (Torre de las voces). Pence tenía programado encabezar los actos en el Pentágono.

Trump, un republicano nacido en Nueva York, aprovechó el aniversario del año pasado para lanzar una dura advertencia a los extremistas y advertir que “Estados Unidos no puede ser intimidado”.

Casi tres mil personas fallecieron en los ataques del 11-S, una tragedia que sigue dando forma a las políticas y la política estadounidense además de a la vida cotidiana en lugares como aeropuertos u oficinas, incluso aunque sea una presencia menos constante en la conciencia colectiva luego de 17 años.

En Publimetro TV

Ataques del 11 de septiembre, el recuerdo vívido en la memoria colectiva

 

Sigue Leyendo

Noticias

Boricuas llevan el "voceteo" a la Florida

Noticias

Casa Blanca amenaza con volver a quitar credencial de CNN

Noticias

Motociclista pierde la vida en Toa Baja

Destacados

Arrestan al jefe de Nissan

Se daña crucero que llegó el domingo a Puerto Rico

Mujer encuentra a su hijo muerto en Orocovis

881 postes afectados por María, asegura ACT

Obama sorprende a Michelle en la presentación de su libro