Un juez federal vinculó a proceso a tres hombres que tenían en su poder más de 35 mil huevos de tortuga golfina y por cohecho, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

“El agente del Ministerio Público de la PGR obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso en contra de tres hombres por su probable responsabilidad por el delito de posesión de productos de una especie de fauna silvestre, acuática, en peligro de extinción, así como por cohecho”.

Te puede interesar: Analizan muerte de tortugas en santuario chiapaneco

De acuerdo con la dependencia, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) dio a conocer que policías federales detuvieron a las tres personas que llevaban 35 mil 441 huevos de tortuga sobre la carretera federal 200, Acapulco-Salina Cruz, a la altura del poblado La Majada Villalobos, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca.

Los hoy imputados viajaban a bordo de un vehículo, tipo sedán, en cuyo interior se localizaron 26 bolsas de plástico que contenían los huevos de tortuga.

El artículo 420 del Código Penal Federal establece como delito “a quien ilícitamente posea productos de una especie de fauna silvestre, acuática, en peligro de extinción, con fines comerciales.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Sigue Leyendo

Noticias

Sensacional la celebración de las fiestas de la Calle San Sebastián 2019

Noticias

Hijo de Bolsonaro justifica depósitos "sospechosos"

Noticias

Vivo el sabor latino en San Agustín

Destacados

Conoce los detalles del eclipse lunar de esta noche

Iris Chacón enciende las SanSe

Asesinan a mujer frente a sus hijos en Santa Isabel

Cierran acceso vehicular al Viejo San Juan

Silverio Pérez critica que WIPR transmita las SanSe de Miami