Una serie de 69 temblores reportados desde el domingo al martes pasados en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico, provocaron temores debido al llamado gran terremoto en California y la costa oeste de EU, reportó The New York Post.

Te podrían interesar:

El Servicio Geológico de EU (USGS) registró 53 movimientos telúricos el pasado domingo en Indonesia, Bolivia, Japón y Fiyi. A estos se suman otros 16 temblores “significativos” de magnitud 4.5 y mayores, ocurridos el martes en la zona del Anillo de Fuego.

Los mismos incluyen el potente temblor de magnitud 6.9 en Venezuela, seguido por otro de 5.7 en el mismo país, así como el reciente terremoto de 6.2 en Oregón, EU.

Y es que la costa oeste estadounidense está dentro de esta zona sísmicamente activa, han crecido los temores de que se produzca un terremoto de magnitud 9.

Pese a que los temblores son imposibles de predecir, el siniestro ocurriría en la zona de subducción de Cascadia y sacudiría toda la costa oeste y California provocando un tsunami y numerosas víctimas mortales.

Lo má visto en Publimetro TV:

(Con información RT)

Sigue Leyendo

Noticias

Alertan sobre más inundaciones por Florence en las Carolinas

Noticias

Bad Bunny se presentará en famoso programa americano

Noticias

Proponen que AEE instale alumbrado con luces LED

Destacados

¡Viene mucha lluvia! Emiten advertencia de inundaciones para 13 pueblos

Sin agua sectores de cinco pueblos por averías AAA

Tormenta tropical Kirk pasaría como onda tropical al sur de P.R.

AEE se lleva la luz en zonas de dos pueblos por trabajos programados

Gobernador ordena moratoria en multas sobre asientos protectores